AEROTERMIA. Confort y Ahorro para tu hogar

AEROTERMIA, EL MEJOR CONFORT Y EFICIENCIA PARA TU VIVIENDA

La Aerotermia es un sistema de alta eficiencia de última generación diseñado para ofrecer refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año para su vivienda.

Es un sistema de energía renovable basado en la tecnología de la bomba de calor, el cual extrae hasta un 75% de la energía del aire, utilizando solo un 25% de electricidad para climatizar la vivienda.

Este sistema está formado por una unidad exterior de alta eficiencia con gas refrigerante ecológico, un módulo de agua que intercambia energéticamente gas / agua generando por una parte una acumulación de ACS a 55ºC y por otra una impulsión de agua a 35ºC-40ºC para calefacción de la vivienda, ofreciendo un alto confort e inercia térmica con el suelo radiante. Por último, el sistema ofrece la posibilidad de integrar unidades tipo fan-coil de conducto o split para refrigerar por aire acondicionado la vivienda, tan necesario en nuestro clima mediterráneo.
Dentro de estos sistemas existen los llamados híbridos con recuperación de calor, que además de producir tanto frio en verano como calor en invierno, son capaces de producir ACS de forma gratuita siempre que tengamos encendido el sistema de aire acondicionado
Hablar de la aerotérmia, es hablar de suelo radiante. Podríamos considerar que es el mejor sistema de calefacción existente del mercado. Este sistema está formado por un panel aislante y unos tubos polietileno reticulado (PEX), los cuales se instalan bajo del suelo en forma de espiral, llegando hasta un armario colector, desde donde se distribuye el calor a todas las estancias de la vivienda.
Los sistemas integrados en el suelo distribuyen el calor de manera uniforme y aseguran una temperatura confortable en todo momento, sin movimientos de aire, reduciendo los costes energéticos. Una vez instalado podríamos decir que es un sistema invisible totalmente integrado en la arquitectura del edificio.
Debido a su mayor superficie de calentamiento, permite calentar la superficie del suelo con una temperatura más baja (35ºC) que una instalación de radiadores 60ºC, por tanto, es un sistema de máxima eficiencia.
Tan importante es el sistema de aerotermia como instalar un buen sistema de control, el cual nos genere más ahorro y confort en cada instancia. Para ello se recomienda instalar un control de temperatura ambiente para cada habitación o planta de la vivienda en su defecto, con el que tener distintas temperaturas de consigna
Todo ello se puede controlar vía wifi mediante tu smartphone o tablet con una sencilla app Android o IOS, con la cual podremos programar la climatización antes de llegar a la vivienda, ver posibles averías, así como controlar la instalación con tu asistente de voz favorito Google assistant o Alexa
Por todo ello, con este sistema de climatización tan novedoso y cada vez más común llamado aerotermia, contribuimos a cuidar el medio ambiente, recudimos la huella de carbono y además ahorramos en nuestra factura eléctrica cada mes. Por tanto, si queremos un sistema de climatización que nos genere máximo confort y eficiencia energética en nuestra vivienda, no lo dudéis, Aerotermia.
Articulo 
Javier Royo Barberá
Ingeniero Tecnico industrial
Gerente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.